Guía de lectura LA CASA DE LOS CUENTOS

Muchas veces nos habéis escuchado citar las palabras de Emili Teixidor: “Contagiar el deseo de leer es como contagiar cualquier otra convicción profunda: sólo se puede conseguir, o mejor intentar, sin imposiciones, por simple contacto, imitación o seducción (…)” y la importancia de la familia y su influencia es fundamental para formar lectores  y su acompañamiento a lo largo de toda su vida, no solo antes saber leer (incluso antes de nacer) y no solo durante el período escolar.

1 guia

Desde LA CASA DE LOS CUENTOS hemos creado una guía de lectura dirigida a familias con seres curiosos de 0 a 7 años GRACIAS al trabajo en equipo de Unpuntocurioso y su nueva sede en Aragón Unpuntocurioso por Aragón, la Biblioteca de Villanúa y editoriales amigas: Lóguez, Pastel de Luna, Kókinos, Blackie Books, A buen paso, NubeOcho, Tramuntana, Editorial Milenio, Libros del Zorro Rojo y Kalandraka que han colaborado con este proyecto pionero en el medio rural a través del envío de libros para continuar llevando a todas partes una cultura lectora a lo más pequeños y sus familias y seguir contagiando el deseo de leer.

2 guia

El hogar ofrece muchas oportunidades para contar, cantar leer en voz alta, compartir, jugar, crear… Os invitamos a compartir historias y lecturas en familia que vienen acompañadas de códigos QR donde encontrar secretos, sorpresas que van de lo oral a lo digital y que complementan esta recomendación de lecturas tan especial.

Éstas lecturas y muchas más, están disponibles en el servicio de préstamo de la Biblioteca y La Casa de los Cuentos de Villanúa para poder llevar a casa y no parar de leer en compañía.

También está en formato digital (issuu Unpuntocurioso) para todas aquellas personas que quieran consultarla a través de sus dispositivos móviles.

Esperamos que disfrutéis de esta guía de lectura con recomendaciones para imaginar, contar… y crear historias sencillas, divertidas e ingeniosas. Seguiremos ampliando esta guía curiosa y compartiendo más lecturas.

¡¡GRACIAS POR PONER LA #LECTURADEMODA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s