Felipe tiene gripe

El gato resfriado
(poema popular)
El gato Rodolfo
se ha resfriado
por mirar la Luna
subido al tejado.
Muy arrimadito
a la chimenea
tose y estornuda.
¡Achús! ¡Qué pena!
El doctor le ha dicho
-A partir de mañana,
mirarás la Luna
desde una ventana.

Llegó el invierno con sus fríos, heladas, nieves…  y con él los resfriados, los mocos, la gripe, dolores de cabeza, garganta… pero las cosas vienen y van. Y, para pasar estos momentos latosos, además de las indicaciones del libro, ya sabéis que una gran compañía son los libros.

FELIPE TIENE GRIPE

 

 

 

 

Felipe tiene gripe

Gracia Iglesias / il. Sara Sánchez

Ediciones Jaguar, 2019

(Colección Miau)

 

 

 

 

¡AAAAATTTTCHHHHUUUUUUUUUSSSSSS!

Felipe no para de estornudar, está claro, tiene gripe y no quiere tomarse la medicina que le puede curar. Su abuela Josefina insiste con cariño “-¡Tomate la medicina!” pero Felipe piensa que no tiene nada, aunque cada vez que estornuda la casa no para de temblar. ¿Se dejará ayudar por su abuela y sus amigos?

felipe pañuelos.jpg

Una historia muy divertida -y muy adecuada para estos momentos invernales- donde pequeño elefante protagonista no quiere dejarse ayudar y no para de empeorar. Si la ayuda de la abuela no es suficiente, el resto de amigos le darán una serie de consejos, algunos buenos y otros… no tan buenos: El pingüino Celestino que entre en el congelador sin ropa y en bañador; el jabalí Timoteo se cubrió completamente de barro fresquito; el cocodrilo Dalilo le sugirió nadar un rato en caliente pis de gato…

Resultado de imagen de reseña felipe tiene gripe

El texto breve, sencillo, divertido, en forma de prosa e ideal para leer en voz alta y  donde la expresión: ¡AAAAAATCHÚS! hará que durante su lectura el lector espere ese momento tan ocurrente para interactuar con el personaje. Sus ilustraciones -sobre fondo blanco la gran mayoría-, se complementan a la perfección con el texto dando lugar a un libro con mucho humor que cuenta una situación muy frecuente en momentos invernales.

Un gran regalo para compartir con todos aquellos seres curiosos -pequeños y no tan pequeños-, que se encuentran enfermos y gracias a la mala experiencia de Felipe, quieren curarse y seguir los consejos de la abuela Josefina. 

unnamed copia.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s