Llegó el invierno con sus fríos, heladas, nieves… y con él los resfriados, los mocos, la gripe, dolores de cabeza, garganta… pero las cosas vienen y van. Y, para pasar estos momentos latosos, además de las indicaciones del libro, ya sabéis que una gran compañía son los libros.
Felipe tiene gripe
Gracia Iglesias / il. Sara Sánchez
Ediciones Jaguar, 2019
(Colección Miau)
¡AAAAATTTTCHHHHUUUUUUUUUSSSSSS!
Felipe no para de estornudar, está claro, tiene gripe y no quiere tomarse la medicina que le puede curar. Su abuela Josefina insiste con cariño «-¡Tomate la medicina!» pero Felipe piensa que no tiene nada, aunque cada vez que estornuda la casa no para de temblar. ¿Se dejará ayudar por su abuela y sus amigos?
Una historia muy divertida -y muy adecuada para estos momentos invernales- donde pequeño elefante protagonista no quiere dejarse ayudar y no para de empeorar. Si la ayuda de la abuela no es suficiente, el resto de amigos le darán una serie de consejos, algunos buenos y otros… no tan buenos: El pingüino Celestino que entre en el congelador sin ropa y en bañador; el jabalí Timoteo se cubrió completamente de barro fresquito; el cocodrilo Dalilo le sugirió nadar un rato en caliente pis de gato…
El texto breve, sencillo, divertido, en forma de prosa e ideal para leer en voz alta y donde la expresión: ¡AAAAAATCHÚS! hará que durante su lectura el lector espere ese momento tan ocurrente para interactuar con el personaje. Sus ilustraciones -sobre fondo blanco la gran mayoría-, se complementan a la perfección con el texto dando lugar a un libro con mucho humor que cuenta una situación muy frecuente en momentos invernales.
Un gran regalo para compartir con todos aquellos seres curiosos -pequeños y no tan pequeños-, que se encuentran enfermos y gracias a la mala experiencia de Felipe, quieren curarse y seguir los consejos de la abuela Josefina.
