Participación de LA CASA DE LOS CUENTOS en la IV edición de VillaNoir

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de marzo se celebró la IV edición del Encuentro Pirenaico de Género Negro VILLANOIR en Villanúa.

Nosotras estamos muy contentas por partida doble: porque es la primera vez que un encuentro de estas características programa para familias con niñ@s de 0 a 7 años y porque la propuesta de lectura, curiosidad, misterio y creatividad ha sido creada por Unpuntocurioso desde nuestra nueva sede de Aragón -basándonos en el cuento de autor e ilustrador Oliver Jeffers EL MISTERIOSO CASO DEL OSO y editado por Fondo de Cultura Económica– en nuestra buhardilla preferida del Pirineo: LA CASA DE LOS CUENTOS obteniendo una respuesta extraordinaria completando el aforo de las actividad en muy pocos días.  GRACIAS FAMILIAS Y CURIOS@S por estar ahí siempre dispuestos a dejaros llevar por nuestras propuestas curiosas 🙂

✂ –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

Resultado de imagen de el misterioso caso del oso

Un divertido, original y sorprendente álbum ilustrado del famoso autor Oliver Jeffers tanto por su contenido -emulando una novela policiaca-  como por la forma en que el autor lo narra a través de un sencillo texto y unas ilustraciones detalladas con mucho humor.

Hubo una época en el bosque en la que no todo era como debía ser. Los que vivían ahí empezaron a notar cosas extrañas. Todos estaban de acuerdo en que las ramas no deberían desaparecer de los árboles así como así.

Llega el momento  de ayudar a los animales de esta historia a resolver la misteriosa desaparición de muchas de las ramas de los árboles del bosque. Una lectura de intriga, que engancha a todo los lectores. Una historia que invita a leer una y otra vez en compañía y a crear aviones de papel. Si sois curiosos en las guardas del libro nos da algunas opciones.

¿Cómo terminará este relato de misterio, crimen, sospechosos, aviones de papel, un bosque y un oso que quería ganar a toda costa?

✂ –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

GRACIAS a todo el equipo de organización: Ayuntamiento de Villanúa y la Biblioteca de la localidad, y dirigido por el escritor zaragozano Ricardo Bosque por confiar en nuestro trabajo y permitirnos poder ofrecer -a través de una de nuestras líneas de trabajo como es la creación de talleres acordes a una temática, como en este caso el género negro-,   y disfrutar de una experiencia lectora y en familia desde antes de saber leer.

Para terminar, si queréis saber todo lo que ocurrió en la IV Edición de VILLANOIR 2020 aquí os dejamos un resumen. GRACIAS y hasta el próximo año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s