Marzo, primavera y poesía

Ayer nuestra sesión del CLUB DE LECTURA JUVENIL la realizamos de manera virtual invitando a todos los jóvenes –no solo del club- a participar a través de este video 🙂 en una propuesta de crear, contar y crear poesía.

Hoy es el Día Mundial de la Poesía y queríamos compartir con todos vosotros tanto el vídeo del Club de Lectura Juvenil Bibliojoven como una selección de libros, propuestas y aplicaciones de dispositivos móviles para no parar de compartir y crear poesía.

 

Seres curiosos (jóvenes, adultos, familias, docentes, bibliotecarios, ilustradores, músicos…) compartid esta propuesta con todo el mundo que queráis #muropoéticovirtual #poesíadesdecasa

Compartimos también algunos de los libros que aparecen en el vídeo para que podáis curiosear y disfrutar.

Y algunas APPS creativas que os pueden resultar de interés para no parar de crear, contar y compartir poesía porque… ¡¡NO MUERDE!! 🙂

La app que convierte la poesía en una experiencia personalizada, dejando que sea ella quien te encuentre.

Es un juego muy divertido que consiste en adivinar si la poesía que estamos leyendo fue creada por una persona o un ordenador.

Este proyecto se basa en la generación de poesía a partir de la búsqueda en tiempo real de material en Internet. Una creación llevada a cabo por robots que transforman los textos encontrados en otras construcciones y poemas.

Desarrollada por “Ocho gallos” para la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conalculta). Una especie de juego mecanizado, con botones y engranes, es el lugar donde el usuario puede construir su propio haikú. Mediante dar clic a botones, el usuario cambia cada uno de los tres versos que conforman el haikú, y esto provoca la creación de nuevos poemas y nuevas ilustraciones tipo collage. Son posibles unas 27 mil combinaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s