La biblioteca
Hoy queremos compartir con todos los seres curiosos amantes de la literatura, los libros y las bibliotecas, una iniciativa lectora y repleta de amor que nos parece un detalle precioso y admirable que se está realizando -en estos días difíciles y de incertidumbre constante- desde la Biblioteca de Villanúa: reparto a domicilio de libros.
Miriam de camino a realizar su reparto de libros por las calles de Villanúa
Ya conocéis Villanúa. Un municipio pirenaico del norte de la provincia de Huesca, en la comarca de la Jacetania y enclavado en el Valle del Aragón de no más 500 habitantes.
Un lugar muy especial, no solo porque le tengamos mucho cariño por los proyectos conjuntos que se han fraguado como: La Casa de los Cuentos, sino también, porque la cultura lectora, la curiosidad y la creatividad están muy presentes en todo el pueblo gracias al Área de Cultura del Ayuntamiento de Villanúa y, sobre todo, a su ¡biblioteca viva! y bibliotecaria Miriam.
Cada día realiza repartos de libros entre sus gentes para que, desde sus casas, no paren de viajar, emocionarse, ser más críticos y libres, imaginar, compartir…
¡¡GRACIAS!! Miriam (bibliotecaria) por tu pasión por los libros y por convertirte en estos tiempos complicados y frágiles, en una BIBLIOTECA ANDANTE.
The Walking Library
Al parece esta mujer llevó a cabo su propio negocio recorriendo las calles de un pueblecito costero al sudeste de Inglaterra, Ramsgate, recorriendo sus calles con libros en una estantería atada a la espalda.