Ayer fue el último de verano en LA CASA DE LOS CUENTOS de Villanúa. Durante los meses de julio y agosto, las puertas de esta casa tan particular han estado abiertas a todas las familias lectoras y curiosas que han querido adentrarse en el mundo de los cuentos, los álbumes ilustrados, la narración, la tradición oral, pasando por la tecnología, la creatividad o la música.
En la edición espacial de la revista de información social y cultural de la Jacetania y el Alto Gállego Jacetania, hay un artículo «La Casa de los Cuentos de Villanúa: un espacio con mucho cuento» escrito por Miriam Julián (bibliotecaria de Villanúa) y Soraya Herráez (Cofundadora de Unpuntocurioso y responsable de la nueva sede Unpuntocurioso Aragón) donde hablamos de este gran proyecto pionero en el ámbito rural dedicado a la cultura y a la lectura en familia.
Son muchas las cosas vividas en este espacio tan mágico. Después del trabajo y el esfuerzo realizado para que saliera adelante, los nervios vividos, las emociones sentidas para que todo fuera perfecto… solo podemos decir GRACIAS DE CORAZÓN por hacernos vivir un VERANO DE CUENTO en el nuevo hogar de Unpuntocurioso Aragón. Gracias por las lecturas compartidas, la creatividad, los encuentros, las complicidad, las sonrisas y vuestras caras al ver por primera vez (por segunda, por tercera… vez) La Casa de los Cuentos… Mamás, papás, abuelos y abuelas, tíos, tías, hermanos y hermanas mayores… no dejéis de contagiar y compartir siempre lecturas con los más pequeños y también con lo más mayores. Gracias por contar, crear y compartir lectura(s).
Más de 1.000 personas habéis hecho que, lo que comenzó siendo una idea, pasara a proyecto y ahora es una realidad. UNA BONITA REALIDAD.
Con esta GRAN SONRISA doy por finalizado el verano y comenzamos en breve con una nueva programación lectora, curiosa y llena de propuestas formativas, cursos online, sesiones de cuentos, talleres de lectura y creatividad, viajes… y muchas sorpresas más.
[…] no solo porque le tengamos mucho cariño por los proyectos conjuntos que se han fraguado como: La Casa de los Cuentos, sino también, porque la cultura lectora, la curiosidad y la creatividad están muy presentes en […]
Me gustaMe gusta
[…] nuevo proyecto de animación lectora rural LA CASA DE LOS CUENTOS de Villanúa a través del artículo publicado en la revista “Mi biblioteca” realizó una donación de dos Kamishibais y cuentos, en dos tamaños: uno en A3 (en original) y […]
Me gustaMe gusta
[…] viva, curiosa y creativa con la cuál hemos trabajado en diferentes proyectos como la creación de “La Casa de los Cuentos” con una gran impacto positivo en el […]
Me gustaMe gusta