Día Internacional de los Museos

El arte sucede.

James Whistler

El trabajo que desarrollamos desde Unpuntocurioso (Rebeca Martín y Soraya Herráez) se sustenta siempre en la literatura infantil y juvenil, pilar imprescindible de nuestra metodología de trabajo, y que también en este caso, llevamos durante cuatro años en el  centro de arte contemporáneo DA2 (Domus Artium) en colaboración con el programa “Museos y artes” de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con esta aportación, lectora y “curiosa”, al universo del arte.

Hoy, Día Internacional de los Museos, compartimos el artículo La literatura infantil y juvenil: un gas noble con una gran reacción artística  creado para AEDA (Asociación de Profesionales de la Narración Oral en España) y que esperamos que disfrutéis.

El artista que pintó un caballo azul. Eric Carle. Kalandraka, 2012

En nuestro canal de videos curiosos de Youtube podrás descubrir más historias sobre colores, formas y otras sorpresas como La reina de los colores (Jutta Bauer. Lóguez, 2012); The color song (canción sobre los colores en inglés para cantar y jugar con los lectores más pequeños); Diez gusanitos duermen (Marta Comín. A buen paso, 2019).

FELIZ #DíaInternacionalDeLosMuseos

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s