Unpuntocurioso en MILHOJAS: Encuentro Virtual Iberoamericano de Literatura Infantil para mediadores y familias

Hola, hola, hola, hola…

Estamos muy emocionadas, contentas y nerviosas con esta fantástica noticia que queremos compartir con todos vosotros curiosos. Pero antes, permitirnos contaros una breve historia.

Una vez más tomamos las palabras de Michel Foucault que decía que la curiosidad es el motor del conocimiento. Rompe barreras. El ser humano es un ser curioso que busca el sentido de las cosas, que se cuestiona ideas recibidas, hábitos establecidos, etc. Y la cultura permite encontrar puntos de vista y perspectivas para entender mejor las cosas que pasan. Y nosotras, curiosas por definición y naturaleza, disfrutamos, aprovechamos y trabajamos en otros lugares y viajes para descubrir cultura a través de los libros.

Como sabéis, nuestra pequeña empresa Unpuntocurioso nació en octubre de 2013 en Salamanca como un proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil, juvenil y adulto. La curiosidad y aceptación de la gente posibilitó que pronto creciera hasta convertirse en una realidad y una nueva metodología de trabajo. Pudimos soñar a lo grande.

En el año 2012 este par de curiosas -cuando aún no existían Unpuntocurioso en ninguna de sus formas- realizamos un proyecto de cooperación en territorio chileno y la experiencia fue muy satisfactoria ya que su interés creciente por el libro y la lectura que se traduce en oportunidades para el sector de la cultura que lleva años de trayectoria en este trabajo. Ese viaje creó un vinculo muy especial en nosotras con respecto a Chile que ha seguido durante todo este tiempo -en el 2015 firmando un acuerdo con la Fundación Mustakis que permitió la internacionalización de nuestra empresa; después en el 2016,  participando en el 1er Festival Internacional de Mediadores de la Lectura organizado por la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis en conjunto con IBBY Chile y en el 2019, con nuestra asistencia en el I Congreso Internacional de Lectura y Primera Infancia (2019) creado por Fundación Entrelíneas y e IBBY Chile, con ayuda de diferentes organismos públicos como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Embajada de España en Chile- y que seguirá porque estamos dentro de un mundo que nos apasiona y entendemos que la realidad literaria se sustenta (entre otras muchas cosas) en aprender no a poseer conocimiento, sino a compartirlo.

Dicho esto, y perdón por alargarnos un poco, la fantástica noticia por la cual estamos muy contentas y queremos compartir con todos vosotros es, que volvemos a viajar a Chile desde nuestra casa para participar en…

MILHOJAS

Encuentro Virtual  Iberoamericano de Literatura Infantil

para mediadores y familias

26 MAYO AL 7 DE JUNIO

Captura de pantalla 2020-05-20 a las 19.30.10

Esta nueva realidad que estamos viviendo a nivel mundial por causa del Covid19, ha hecho que sigamos creando, adaptarnos a nuevas opciones y posibilidades, trabajar desde casa con la misma ilusión y pasión… y ¡aquí estamos! en un encuentro online organizado por la Fundación Mustakis en colaboración con iBBy Chile y otras instituciones y empresas de Chile, España, Colombia… Un espacio virtual gratuito donde descubrir y participar en cursos, talleres, charlas y espectáculos de cuentacuentos.

Captura de pantalla 2020-05-20 a las 19.28.27

A través de la web MILHOJAS podéis acceder a todo el programa e información. Además, todos quienes participen de alguna manera en el encuentro, habrá 12 cápsulas de poesías, recomendaciones de libros y tips para contar cuentos.

GRACIAS a Alejandra Hurtado (Directora Programa Cuentacuentos Fundación Mustakis) por contar una vez más con Unpuntocurioso. Es un placer poder participar en este encuentro virtual creado en un tiempo récord gracias al trabajo y la profesional de todo un equipo, y compartir camino con gente que no conocíamos (un placer conoceros) y con compañeras y compañeros que si como Mar BenegasAna TitiricuentoLuis Amavisca (Editorial infantil NubeOcho), Ester Madroñero (librería Kirikú y la bruja), etc. GRACIAS.

Estad muy atentos porque comienza la cuenta atrás.

¡¡FALTAN 4 DÍAS!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s