Ayer realizamos la segunda sesión de lectura y creatividad para curiosos a partir de 4 años EN CONSTRUCCIÓN, en la Herboristería Sananda (Jaca).
Cada martes disfrutamos mucho rodeados de historias, con ganas de participar, de dialogar, de crear y de compartir respetando todas y cada una de las medidas de seguridad. Es un placer y ¡un regalo! poder realizar nuestro trabajo con tanto respeto, cuidado y mimo por parte de todas las personas, pequeños y mayores, con los que nos encontramos cada día y siguen apostando por una cultura lectora y una cultura segura.
Os recordamos que nos quedan plazas en los programas EN CONSTRUCCIÓN (todos los martes a las 17h.) y, también, para el programa de leer sin saber leer para familias con bebés de 0 a 3 años LECTURA DE REGAZO (de manera quincenal, martes a las 11:30h. y miércoles a las 17h.). Si estás interesada/o escribe a unpuntocuriosoaragon@gmail.com o al 659 45 57 55.

Es tiempo de otoños y descubrimos todos los colores ocres y tierra que nos rodean en esta estación, el paso del tiempo, la belleza de la naturaleza, la curiosidad de los animales, la gran variedad de frutas propias del otoño… a través de la literatura infantil, de observar el mundo que nos rodea y de la creatividad.
En la sesión de ayer aprendimos muchas cosas del pájaro carpintero, y nos atrevimos a crear nuestro propio pica pino, que pica y pica sin parar.
El pájaro carpintero
afanoso en su labor,
pica y pica la madera
pues quiere ser constructor.
Construir barcos de vela,
construirlos de motor,
y con su nombre pintado
se hace llamar “Nicanor”.
Construir casas muy grandes,
bonitas casas pequeñas,
y esculpiendo con su pico,
hacer muebles de madera.
Un gran porche, unos bancos
unas sillas y unas mesas,
las puertas y las ventanas,
los armarios y escaleras.
De pino, enebro, cerezo,
de teca, roble, nogal,
todos los muebles lujosos
en las casas lucirán.
Ya le llaman de la China,
de Japón y Nueva York,
su nombre se ha hecho famoso
“Carpintero Nicanor”,
Pues sus barcos, los veleros
y los barcos con motor,
ya han dado la vuelta al mundo
con su nombre, Nicanor.
(Poemas de Marisa Alonso Santamaría)